La lista de la compra es un elemento muy útil y práctico a la hora de hacer la compra, ayuda mucho en la administración y el ahorro de la misma. Si nunca has hecho una lista de compra, te recomiendo probarlo. Verás cómo te ayudará a sacarle el máximo provecho a tu dinero.
¿Con qué puedo hacer una lista de la compra fácilmente?
Estas listas de la compra de ejemplo te pueden ser muy útiles
¿Qué tipo de lista de la compra que quieres hacer?
¿Qué es una lista de la compra y por qué la debemos utilizar?
¿Alguna vez has llegado del súper sin comprar un producto que necesitabas? Olvidarse de lo que hace falta en casa es muy común, y es justo por eso que una lista de la compra es tan importante.
En ellas puedes anotar cada producto que necesites en casa, ya sean comestibles o artículos de limpieza. Esto no solo evitará que olvides algo, sino que además te permite estimar un presupuesto para tu compra.
La lista de compras y sus variedades
Una lista de compras es indispensable si quieres comprar lo que necesitas de verdad en el súper, y que no se te escape nada imprescindible. La mejor parte es que puedes enfocarla según lo que necesites, tal como te muestro aquí abajo:
Lista de la compra básica
Sirve para incluir todos esos productos que son indispensables en tu hogar, tales como: alimentos no perecederos, proteínas, vegetales, bebidas, y básicos de limpieza e higiene personal. Te aconsejo hacerla junto con todos los miembros de tu familia para asegurarte de que no falte ningún artículo.
Lista de compras saludable
Llevar una alimentación saludable requiere de mucha planificación, y más con todas las tentaciones que se encuentran en el supermercado. Una lista de compras saludable te permitirá comprar de forma práctica todo lo que necesitas para cuidar tu cuerpo.
Lista de compras semanal
Otra opción es organizar tus compras de cada semana en una lista de supermercado. Con ella podrás organizarte con base a tu presupuesto semanal para las compras, y darle prioridad a aquellos productos que te son más necesarios.
Lista de la compra mensual
Si no te gusta ir mucho al súper, una excelente opción es organizar la lista de compras mensual para que no te falte nada durante el mes. Esta por supuesto es más larga que la semanal, así que asegúrate de incluir todo lo que necesites para tu día a día.
Lista de compras vegetarianas
Hoy en día existen un montón de productos, tanto vegetarianos como veganos para que disfrutes de tu dieta. Puedes incluir alimentos nuevos que desees probar en tu lista, y después completarla con básicos como frutas y verduras variadas.
¿Cómo hacer una lista de compra?
Esta quizás sea la parte más difícil, saber cómo hacer una buena lista para el supermercado. Pero no te preocupes, aquí te dejo unos consejos para que no te olvides de ningún detalle:
¿Cuál es el medio ideal para hacer la lista de compras?
Puede que no parezca algo importante, pero tener un medio que te permita hacer una lista organizada vale oro. Hoy en día encontrarás muchas plantillas con listas de alimentos y productos en donde solo tienes que marcar aquellos que necesitas. Pero si lo prefieres, también tienes la opción de hacerla tú mismo desde cero.
¿Para hacer una lista de la compra perfecta hay que revisar la despensa?
La idea de la lista de compras es que al llegar a casa tengas todos los productos básicos para cubrir tus necesidades diarias. Por eso, es fundamental que revises qué te hace falta y lo anotes a la lista para el supermercado.
¿Es importante marcarse un presupuesto?
Esto te ayudará a ahorrar y evitar gastar en cosas innecesarias. Con base a un presupuesto podrás calcular qué cantidad de alimentos y productos incluyes en la lista.
¿Qué alimentos incluyo en la lista de compras de comida?
Esto va a depender mucho de lo que sueles comer. Si, por ejemplo, eres vegetariano, no pueden faltar en tu lista verduras y frutas frescas. Y no te olvides de los alimentos básicos como pasta, arroz, granos y pan.
¿Qué es una lista de la compra prioritaria?
Una buena opción es resaltar con un color los productos que más necesitas, para que así les des prioridad al momento de realizar tu compra.
¿Qué incluir en la lista del supermercado?
No existe una fórmula exclusiva para hacer la lista de mercado, ya que esto va a depender mucho de los productos y alimentos que más sueles consumir. Según tus gustos, en la lista puedes incluir elementos como:
- Enlatados
- Carne y pollo
- Queso y lácteos
- Embutidos
- Agua
- Bebidas como té, vino y café
- Sal, pimienta, y demás condimentos
- Frutas frescas y verduras
Esto es solo un ejemplo de la gran cantidad de alimentos que puedes incluir en las listas de compras. También podrás anotar en ellas productos de higiene personal como protector solar, cremas hidratantes, y jabón, así como para el aseo del hogar. En fin, con esta lista tendrás una excelente planificación de tus compras.
¿Hay que hacer listas de la compra diferentes en cada estación del año?
Puedes hacer una lista de la compra de supermercado para cada ocasión, e inclusive para cada estación del año. Recuerda que esto te ayudará a administrar mejor tu dinero, y al mismo tiempo te aseguras de comprar los productos prioritarios de cada momento.
Lista de la compra de invierno
Durante la época de invierno no te olvides de incluir en la lista de compras todos esos productos que necesitas para soportar el frío del invierno. Como por ejemplo, crema hidratante para combatir la resequedad de la piel, y alimentos como sopas y pescados.
Lista de la compra para primavera
En primavera también es recomendable tener una lista de compra que te ayude a organizar tu ida al súper. Llénala con alimentos, productos de aseo personal y de limpieza que necesites para tu día a día. Así no olvidarás nada al momento de comprar.
Lista de la compra para verano
Hacer tu propia lista de la compra veraniega es una excelente opción para esos calurosos días de verano. En ella puedes incluir productos como protector solar, bronceador, frutas frescas, snacks, y bebidas refrescantes que te permitan disfrutar del sol.
Lista de la compra para otoño
Tener una lista al hacer tus compras en otoño es la mejor opción para administrar el dinero y llevar todos los productos que necesitas. Aunque pueda parecer un trabajo extra, la realidad es que con ella le sacarás el máximo provecho al presupuesto que tienes destinado para tu compra.
Entradas relacionadas
Contenido