¿Hasta el gorro de todas esas bolsas amontonadas por cualquier lado? Hoy te enseñamos cómo guardar las bolsas de compra de forma adecuada para tenerlas organizadas y siempre a mano. Si quieres aprender cómo, quédate con nosotros que aquí te lo contamos todo.
Guardar las bolsas de compra de forma adecuada
Lo primero que debemos hacer para guardar las bolsas de compra de forma correcta es ordenarlas por tipo. Organiza tus bolsas por categoría de forma de que las bolsas de plástico estén con las de plástico, las de tela con las de tela, etc.
- De esta forma te será más práctico a la hora de buscarlas cuando las necesites.
Una vez tengas tus bolsas juntas y ordenadas por categoría es hora de guardarlas adecuadamente. Una de las mejores formas de organizar y guardar tus bolsas de compra es doblándolas. A continuación, te explicamos paso a paso cómo debes hacer para doblar tus bolsas de compra correctamente.
Pasos para doblar las bolsas de compra
No importa la diversidad de tamaños que tengan tus bolsas de compra, con la siguiente técnica podrás doblarlas todas de manera fácil y práctica.
Paso 1
Coloca tu bolsa sobre una superficie plana. Un mesón o la mesa del comedor es una muy buena opción.
Paso 2
Estira y aplana la bolsa siguiendo su forma natural. Asegúrate de aplanar completamente para sacar la mayor cantidad de aire posible de dentro de la bolsa.
- Un truco para hacerlo correctamente es ir aplanando de abajo hacia arriba.
Paso 3
Luego de sacar el aire de la bolsa, doblamos la bolsa por la mitad de forma vertical al menos 2 veces. La idea es que quede una especie de tira.
Paso 4
Seguido de eso, toma el extremo inferior de la bolsa y realiza un doblez de forma transversal hacia arriba. Repite el doblez transversal hacia arriba, pero ahora en dirección contraria. Lo que se busca es conseguir que la bolsa vaya formando un triángulo al doblarse.
Paso 5
Continúa el procedimiento, siempre de forma ascendente, hasta llegar a las asas de la bolsa.
Paso 6
Al llegar a las asas, tómalas e introdúcelas por el pliegue anterior que se formó. De esta forma la bolsa quedará completamente compacta. ¡Listo! Ya tienes tu bolsa doblada lista para guardar.
Luego de doblarlas ¿Dónde puedo guardarlas?
Una vez que tengas tus bolsas dobladas adecuadamente, puedes guardarlas donde quieras. Una buena opción podría ser una de las gavetas de la cocina. Lo bueno de esta técnica es que te permite guardar tus bolsas de compra dobladas de forma horizontal o vertical, sin problema.
- Otra buena forma para guardar tus bolsas de compra dobladas, cuando son muchas, es usar una caja de cartón, por ejemplo, una caja de zapatos vacía.
- Allí podrás organizarlas por tamaño y tenerlas siempre a mano cuando las necesites. También puedes usar una de las mismas bolsas sin doblar para guardar las bolsas dobladas.
¿Qué tipo de bolsas puedo doblar usando esta técnica?
Lo bueno de esta técnica para guardar las bolsas de compra es que puedes usarla para todo tipo de bolsas: bolsas de plástico, bolsas ecológicas, bolsas de tela, bolsas de papel, bolsas con o sin asas, etc.
Ahora puedes tener tus bolsas de compra guardadas de forma práctica, organizada y muy fácil.
Entradas relacionadas
Contenido